HACIA EL 2014
De nuevo encaramos un período vacacional distinto al que se haya producido anteriormente en nuestra Fábrica. Un parón productivo, en este caso positivo, relacionado directamente con una expectativa de futuro importante.
El recientemente firmado Nuevo Acuerdo 2014-2018 ha empezado a dar sus frutos claros con las cientos y cientos de contrataciones que se vienen produciendo y se seguirán produciendo a principios del año próximo y con las renovaciones de un año que han empezado y que aportan tranquilidad y perspectiva. Que gran diferencia pues entre este Nuevo Acuerdo y el anterior que, afortunadamente, termina por fin su vigencia, una vigencia que tantos derechos eliminó, y el más importante de ellos el del comedor.
Es por ello que era importante, tal y como se pactó, incorporar el texto del Nuevo Acuerdo al Convenio Colectivo, y eso hicimos en la primera reunión de Negociación de lo que va a ser el XVI Convenio. No obstante, como en toda negociación, las partes tienen derecho a plasmar sus reivindicaciones y es por ello que, aunque hay un gran porcentaje avanzado con la firma del Acuerdo, desde CC.OO. presentaremos en la próxima reunión algunos puntos que nuestro sindicato quiere tratar, además de los ya pactados.
También en esta primera reunión de Convenio se planteó la flexibilización de los días de Jornada Industrial pactados en nuestro Calendario Laboral. Desde CC.OO. expusimos que, si la mayoría de trabajadores han sido capaces hasta el momento de entender que estamos en una situación excepcional y muy positiva, también se entenderían las necesidades que puedan darse durante unos días del parón navideño que durará 30 días.
En este sentido acordamos que esos 6 días de Jornada Industrial que, según Convenio, pueden ser utilizados como vacaciones o como laborables con Plus, se flexibilicen y permitan atender necesidades excepcionales, habiéndose salvado también el problema de no cobrar el Plus dos de esos días. De ahí la compensación del 50% del Plus cada día que haya que trabajar de esos 6.
Desde CC.OO. siempre hemos entendido que hacer sindicalismo es servir para algo a los trabajadores, y una buena muestra de ello es el empleo que se está creando en un entorno verdaderamente difícil como el actual.
Triste papel les queda a aquellos sindicatos que, además de servir para bien poco, lejos de defender sus legítimas posiciones, actúan cada vez menos y con mayor miedo y recurren a la mentira y la manipulación para ganar algún aplauso. Porque, además de algunas mentiras dichas y escritas últimamente, ¿de dónde sacan en sus cálculos para decir que hemos hecho perder dinero a la Plantilla que la previsión de IPC del año 2013 era del 2%? ¿Error intencionado o manipulación…? Tanto da, porque, a buen seguro, seguirán en las mismas.
Quizá por estas diferencias, CC.OO., sigue siendo el primer sindicato de este País a todos los niveles con los votos y la confianza de millones de trabajadores.
CC.OO. OS DESEA A TODOS UNAS FELICES VACACIONES DE NAVIDAD Y UNA BUENA ENTRADA A ESTE AÑO 2014 QUE AFRONTAREMOS CON BUENAS PERSPECTIVAS DE CONSOLIDACIÓN.