1 DE MAYO: MAS QUE NUNCA
El primero de Mayo es una jornada de solidaridad y reivindicación internacional, y este año tiene lugar en mitad de una profunda crisis económica que está provocando situaciones dramáticas.
El Gobierno de España actúa a merced de los criterios más ultraliberales de la Unión Europea y muestra su perfil más antisocial, con reformas laborales orientadas a debilitar la negociación colectiva y acabar con el Convenio como herramienta de protección de trabajadores y trabajadoras.
También en fábricas como la nuestra estamos sufriendo los efectos de las sucesivas reformas laborales y es cierto que el futuro colectivo para los trabajadores y trabajadoras de este país es desalentador. Por ello hemos de reforzar la mejor herramienta que tenemos: la solidaridad.
700.000 parados en el País Valenciano son el rostro más cruel del efecto de las políticas de destrucción de empleo. Además, para los que tienen empleo, reformas y recortes amenazan la salud y la seguridad laboral: el registro de accidentes mortales ha subido un 15´38%
Por todo esto y mucho más existen motivos suficientes para volver a salir a la calle este 1 de Mayo, en Valencia (Plaza S. Agustín), a las 11´30 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario