viernes, 8 de marzo de 2013


NEGOCIACIÓN ACUERDO COMPETITIVIDAD (6)


En la última reunión celebrada para la negociación del Acuerdo de Competitividad no hubo ningún avance significativo en cuanto a contemplar las peticiones que llevamos explicando ya hace más de un mes.

Contrariamente a esto se sigue insistiendo en la no aplicación de cuestiones pactadas a las que ya hemos dado nuestra respuesta clara: hay que cumplir el Convenio.
Respecto de las garantías que CC.OO. lleva demandando desde el principio de la negociación queremos volver a repetir, sin excluir las que ya hemos presentado, algunas muy importantes:

*El posible Acuerdo deberá incluir garantías de empleo fijo para los trabajadores y trabajadoras que sustituyan a los casi 900 compañeros que podrán acceder a la jubilación parcial en las condiciones legales en las que quede esta modalidad. (estamos a la espera de la modificación por parte del gobierno y de la posible inclusión en la misma de una moratoria que permita las actuales condiciones para los trabajadores de Ford).

*También deberá incluir garantías salariales para los años de duración del mismo. Y para CC.OO. no es ninguna garantía el condicionar los aumentos de sueldo a que las empresas tengan beneficios.

POSIBLES SÁBADOS DE PRODUCCIÓN

Y en cuanto a la situación futura de sábados de producción extraordinarios que puedan presentarse como consecuencia de un aumento de la demanda desde CC.OO. opinamos:
En estos últimos tiempos hemos hecho esfuerzos de pacto tanto en las plantas de fabricación de vehículos, como en la planta de motores recientemente para dar solución a situaciones extraordinarias y argumentadas de falta de demanda y problemas de abastecimiento.

La situación que puede plantearse en el futuro no tiene nada que ver con los motivos por los que hasta ahora hemos llegado a pactos de sábados recuperables.

Por tanto, desde CC.OO. defenderemos claramente que estos posibles sábados extraordinarios sean remunerados como lo que son realmente: horas extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario