lunes, 4 de febrero de 2013

NEGOCIACIÓN ACUERDO DE COMPETITIVIDAD (II)

En la reunión mantenida el pasado Jueves 31, la Dirección de la Empresa se reafirmó en todos y cada uno de los puntos presentados y publicados en su momento, así como en las pretensiones de no aplicación de artículos importantísimos de nuestro Convenio actual amparándose en la Reforma Laboral.

Para CC.OO., un acuerdo como el que estamos negociando debe respetar y contener tres aspectos fundamentales si queremos que realmente sirva para el futuro:

1.- UN ACUERDO QUE RESPETE LO PACTADO EN EL ACTUAL CONVENIO COLECTIVO:
La pretensión unilateral y sin acuerdo de la Dirección de no revisar ni aumentar nuestros salarios tal y como está pactado es totalmente inadmisible. Si esto se lleva a cabo apoyaremos, propondremos y pondremos en marcha las medidas necesarias para defender estos derechos pactados.

2.- UN ACUERDO A LARGO PLAZO:
Un acuerdo de recorrido serviría para el futuro y también nos permitiría introducir elementos que tengan en cuenta las perspectivas de mejoría que la propia Dirección europea contempla en su último comunicado y no sólo la actual crisis.

3.- UN ACUERDO EQUILIBRADO:
El estado de la negociación actual es de un total desequilibrio y no concuerda para nada con el espíritu de lo firmado previamente en el Nuevo Acuerdo de Jubilaciones sobre la manera satisfactoria para ambas partes. Demandamos garantías claras de Empleo, salariales y sociales.

La Dirección de la Empresa tendrá que hacer gestos en la mesa de negociación si quiere algún acercamiento futuro. Al finalizar la reunión quedamos a la espera de próxima convocatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario