lunes, 2 de junio de 2014


EL EMPLEO FIJO,
UNA DE NUESTRAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES.

Para CC.OO., el empleo fijo no es únicamente un lema o una pura acción de propaganda. No en vano el objetivo del pasado Primero de Mayo era el empleo de calidad. En CC.OO. no nos quedamos en la simple palabrería a la hora de una reivindicación tan importante y lo demostramos día a día poniendo las condiciones para crear ese empleo de calidad y de continuidad.
Lo hicimos cuando le dimos la vuelta a una oferta de Convenio en la que ya se había aceptado una eventualidad de diez años, consiguiendo que al segundo contrato de relevo, es decir a los 5 años, se convirtiese automáticamente en fijo.

Y lo seguimos haciendo. No en vano, nada más terminar la última reunión de negociación de Convenio, CC.OO. presentó y entregó a la Dirección nuestras principales reivindicaciones para el futuro. Entre ellas está contemplado desarrollar el artículo del convenio sobre el Observatorio para el Empleo con el objetivo de establecer cuantos mecanismos sean posibles para convertir todo el empleo eventual en fijo.

Pero no solo esto, también en el Nuevo Acuerdo 2014-2018, del que CC.OO. es firmante, tenemos  acordado en el capítulo de Empleo para el año 2014 y siguientes que en ese mismo Observatorio se realizará el seguimiento del empleo.

Ya dijimos hace poco que nos sorprendió que en aquel momento, cuando entregamos esta propuesta a la Dirección, ningún grupo sindical allí presente nos apoyase. Ahora volvemos a ver de nuevo como el otro sindicato firmante del Acuerdo va por nuestro camino. Y precisamente por esto, ahora se pretende excluir por pura propaganda a CC.OO. de un Acuerdo que hemos negociado y firmado al mismo nivel que el resto de partes.

Bienvenido sea pues que se hayan apuntado a una reivindicación tan importante   como la que planteó CC.OO. en su momento, dado que nos vamos a encontrar con alrededor de 1500 compañeros y compañeras eventuales con un contrato de 3 años de duración máxima, a los que habrá que dar una respuesta. Pero nadie va a privar a CC.OO. de opinar, proponer y negociar, sea en la comisión que sea, algo tan importante como esto. Algo que, vaya por delante, no va a ser fácil de conseguir, como cualquier reivindicación importante en esta fábrica.

No obstante, CC.OO. ya lleva tiempo haciéndolo, demandando una planificación para la conversión a fijos de estos contratos así como unos criterios claros y objetivos. Porque para nosotros los trabajadores eventuales no son propaganda, sino nuestro trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario