CAMBIOS
EN EL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN
Como consecuencia del traslado de producción del C-Max, del inicio de lanzamiento del Mondeo y de una leve bajada en la previsión de fabricación, la Dirección de la Empresa nos convocó para tratar un alargamiento de nuestras vacaciones de verano.
Dicho alargamiento tendría que ser recuperado, según las propuestas de la Dirección, con sábados recuperables a coste cero. Para ello establecía dos propuestas. Y una de ellas contemplaba también el traslado de dias de jornada industrial de otros años.
Desde CC.OO. queremos dejar claro en primer lugar que este cambio en la producción no va a afectar a los niveles de empleo que se han alcanzado en Factoría ni a los futuros que están previstos.
Nuestro Convenio Colectivo tiene suficientes medidas de flexibilidad para solucionar estas variaciones. El nuevo Acuerdo 2014-2018 seguirá asegurando y creando empleo. También en el marco de este Acuerdo estamos negociando la posible solución.
Desde CC.OO. pensamos que hay que agotar todas las medidas de flexibilidad posibles contempladas en Convenio antes de recurrir a la distribución irregular de la jornada que no está en nuestro Convenio aunque si esté en la ley, muy a pesar nuestro.
En ese sentido habría que contemplar la posibilidad de trasladar los 4 días a jornadas industriales de otros años para no tener que realizar sábados recuperables. Así se hizo en una situación similar hace pocos meses en la Planta de Motores, donde se utilizaron todas las jornadas industriales de 2016.
Esta podría ser perfectamente una solución a este problema y como tal CC.OO. la llevará a la reunión del 1 de Julio convocada para tratar este cambio con objeto de seguir negociando en el marco del Acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario