jueves, 6 de mayo de 2010

¿Qué más tiene que pasar para que esto cambie?

La plantilla de Ford España, hoy más que nunca, sabe que el departamento de Recursos Humanos (RR.HH.) es un apéndice de la Dirección de la empresa y su “humanidad” hace mucho tiempo que la perdió. La presión y el acoso de los mandos, está multiplicando el estrés entre la plantilla y está llevando a una situación límite a gran parte de ella. Pero hay fronteras que no se deben cruzar y algunos mandos, con el beneplácito de la Dirección, hace tiempo que las cruzaron.

El pasado 11 de marzo una resolución del Comité de Empresa (C.E), apoyada por todos los sindicatos, denunciaba esta situación, pero lejos de mejorar, la situación empeoró.

Cuando está en riesgo la salud e incluso la vida de los trabajadores y trabajadoras, alguien debe decir basta. Por ello nos asombra que tras el ingreso hospitalario de un compañero el pasado 14 de abril por una ingesta excesiva de medicamentos, causada por la presión de sus mandos, no haya una respuesta por parte de RR.HH. ni de UGT en el CE de hoy.

¿Cómo es posible que los responsables de llevar a este compañero a esa situación límite, sigan en sus puestos? ¿Cómo es posible que desde el 14 de abril hayan expedientado a 4 compañeros, por temas infinitamente menores y que cuando los responsables son mandos, no se adopte medida alguna? ¿Cómo es posible que un problema de represión y acoso general, denunciado en la propuesta del C.E del 11 de marzo y tras el gravísimo accidente del 14 de abril, la UGT pretenda dar soluciones personales?

Esta situación insostenible sufrida por la plantilla y denunciada por la totalidad del Comité de Empresa, ha de tener una respuesta global y contundente por parte de todo el Comité. No podemos permitir a RR.HH. que mire para otro lado cuando están jugando con nuestra salud y no podemos permitirnos, ante una situación tan grave, que UGT convierta una situación límite en un tema menor.

El accidente del 14 de abril, afortunadamente no fue irreversible, pero se están dando las condiciones para nuevos sucesos de igual gravedad e incierto desenlace ¿Qué necesita la empresa para ver que esta situación es insostenible? ¿Cuánto va a tardar en darse otra situación límite y cual será el desenlace?

Lamentablemente la mayoría absoluta del C.E. en manos de UGT, ha hecho de todo esto un tema menor y pretende dar respuestas individuales a una política de acoso y presión insoportable, tal como ellos decían en la propuesta votada por todos los sindicatos en el C. E. del día 11 de marzo.

Por ello CC.OO, CGT y STM-Intersindical Valenciana, en el Comité de Empresa de hoy, hemos exigido a la empresa que cese en esa política represiva y que aparte a los mandos responsables del accidente del trabajador de montaje, del 14 de abril.


Almussafes a 5 de mayo del 2010

1 comentario:

  1. El nivel de humillacion de los trabajadores en factoria es de tal calibre que asusta.El sindicato mayoritario del comite de empresa la u.g.t, no tiene suficiente con el bochornoso espectaculo que ofrece todos los dias,les falta muy poco para entrar por el arco del triunfo,al parecer no piensan entrar en el asunto...¡¡¡gracias por ser tan honestos!!!,tan capaces,tan trabajadores,tan defensores del trabajador,tan deliciosamente sinverguenzas.(Uno de trim)

    ResponderEliminar