miércoles, 5 de septiembre de 2012

REVISIÓN A LA BAJA DEL PROGRAMA DE PRODUCCIÓN

NUEVO EXPEDIENTE DE REGULACIÓN PARA OCTUBRE/NOVIEMBRE



Todavía no consumidos el total de 39 días de Expediente aprobados hasta el 15 de Octubre de este año, la Dirección de la Empresa ha informado a los Sindicatos presentes en el Comité de Empresa de la revisión a la baja de la producción hasta final de año.

La demanda de vehículos en los países europeos a los que exportamos sigue bajando en general y la previsión de venta del nuevo modelo que estamos lanzando se revisa también a la baja.

La crisis económica y de crédito no remite y las previsiones son que terminemos el año con 136.000 coches producidos, muy lejos de las falsas expectativas que algunos crearon en su momento, aunque no queremos recordar aquí algunas cosas que no harían mas que enrarecer más el ambiente ante unos datos y cifras preocupantes.

Desde CC.OO. queremos tener los pies en el suelo e informar con rigor de la situación actual. No vamos a negar con triunfalismos una crisis de producción evidente y permanente, y vamos a poner, como hemos hecho en los últimos acuerdos, propuestas para sortear de la manera menos perjudicial posible estas malas cifras, por tanto, y en una situación de crisis como esta, desde CC.OO. opinamos:

-Dado que la Dirección de la Empresa ha informado que los 5 sábados previstos de recuperación no se podrán trabajar este año por falta de producción, CC.OO. entiende, y así lo expresó en esta reunión, que no tiene sentido ni lógica continuar acumulando hasta los 8 días previstos que se pactaron, por lo que debe quedar claro que no acumularemos más días recuperables.

-Dado también que la dirección informó en esta reunión de la inminente presentación de un Expediente de Regulación de Empleo a aplicar mediante reducción diaria de la jornada, la pretensión de la Dirección de que estos 5 sábados se realicen en el primer semestre del año próximo y no en el primer trimestre como se acordó dependerá, a nuestro entender, de cómo se desarrolle la negociación y las condiciones del nuevo Expediente de Regulación. Es decir, de los horarios y condiciones de aplicación diaria y, sobre todo, del complemento que actualmente tenemos pactado y que queremos conservar para este nuevo ERE.

Con estas premisas entraremos a negociar desde CC.OO. esta nueva situación de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario