EN 2011 ESTARÁ EN TU MANO…
El próximo mes de Febrero celebraremos Elecciones Sindicales en Ford. Es una ocasión extraordinaria para decirle a aquellos que no han sido capaces de defender los derechos y los intereses de los trabajadores que no merecen nuestra confianza y que queremos que esto cambie. Es una cita muy importante porque en ella se confrontarán dos maneras de hacer sindicalismo:
POR UNA PARTE:
El sindicalismo del abandono de la defensa de los trabajadores, el que basa su acción sindical en la amenaza, el de la afiliación obligatoria, el del desprecio a la democracia y la participación, el de la mayoría absoluta, el que no respeta ninguna opinión que no sea la suya o la de la empresa.
Ese sindicalismo que dijo SI ala primera oferta de Convenio, que dijo Sí a que los chavales eventuales y relevistas no pudieran ser fijos nunca, el que dijo SI al retraso de la jubilación a los 61 años sabiendo que era posible hacerlo a los 60.
Ese sindicalismo que engañó a la Plantilla con la firma de un acuerdo secreto que hubo que destapar, donde la única beneficiada ha sido la empresa con la entrada de flexibilidad y recortes y que nos ha dejado como la única fábrica con dos turnos de Europa y sin carga de trabajo para la segunda mitad del nuevo año 2011.
Ese sindicalismo que firmó la desaparición de un servicio social tan importante como los comedores y que pretendió reducir nuestro tiempo de descanso diario.
POR OTRA PARTE:
Nuestro sindicalismo, el que ha defendido constantemente a los trabajadores y trabajadoras de Ford, el que basa su acción sindical en la participación y la opinión de los trabajadores.
El que supo oponerse, decir NO y aportar propuestas a la primera oferta de Convenio, consiguiendo que los eventuales y relevistas pasen a fijos, y que muchos trabajadores de Ford puedan continuar jubilándose a los 60 años, a pesar de los deseos de la dirección y del Gobierno.
El que tuvo que destapar el acuerdo secreto y demostrar que eliminaba derechos importantísimos y que no aseguraba ningún futuro para la Factoría.
Ese sindicalismo que logró con el apoyo de la Plantilla que conservemos nuestro derecho a descanso diario y a mantener un servicio de comedores digno para todos.
Ese que no dejó en ningún momento de reivindicar nuestro derecho al trabajo frente a los ERE´s y los despidos.
QUEREMOS QUE ESTO CAMBIE
PERO ESO SERÁ DESPUÉS DE NUESTRAS MERECIDAS VACACIONES. AHORA NUESTRO SINDICALISMO OS DESEA LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS
Y UN FELIZ AÑO 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario