jueves, 23 de diciembre de 2010

CC.OO. INFORMA

EN 2011 ESTARÁ EN TU MANO…


El próximo mes de Febrero celebraremos Elecciones Sindicales en Ford. Es una ocasión extraordinaria para decirle a aquellos que no han sido capaces de defender los derechos y los intereses de los trabajadores que no merecen nuestra confianza y que queremos que esto cambie. Es una cita muy importante porque en ella se confrontarán dos maneras de hacer sindicalismo:

POR UNA PARTE:

El sindicalismo del abandono de la defensa de los trabajadores, el que basa su acción sindical en la amenaza, el de la afiliación obligatoria, el del desprecio a la democracia y la participación, el de la mayoría absoluta, el que no respeta ninguna opinión que no sea la suya o la de la empresa.

Ese sindicalismo que dijo SI ala primera oferta de Convenio, que dijo Sí a que los chavales eventuales y relevistas no pudieran ser fijos nunca, el que dijo SI al retraso de la jubilación a los 61 años sabiendo que era posible hacerlo a los 60.

Ese sindicalismo que engañó a la Plantilla con la firma de un acuerdo secreto que hubo que destapar, donde la única beneficiada ha sido la empresa con la entrada de flexibilidad y recortes y que nos ha dejado como la única fábrica con dos turnos de Europa y sin carga de trabajo para la segunda mitad del nuevo año 2011.

Ese sindicalismo que firmó la desaparición de un servicio social tan importante como los comedores y que pretendió reducir nuestro tiempo de descanso diario.
 
POR OTRA PARTE:
 
Nuestro sindicalismo, el que ha defendido constantemente a los trabajadores y trabajadoras de Ford, el que basa su acción sindical en la participación y la opinión de los trabajadores.

El que supo oponerse, decir NO y aportar propuestas a la primera oferta de Convenio, consiguiendo que los eventuales y relevistas pasen a fijos, y que muchos trabajadores de Ford puedan continuar jubilándose a los 60 años, a pesar de los deseos de la dirección y del Gobierno.

El que tuvo que destapar el acuerdo secreto y demostrar que eliminaba derechos importantísimos y que no aseguraba ningún futuro para la Factoría.

Ese sindicalismo que logró con el apoyo de la Plantilla que conservemos nuestro derecho a descanso diario y a mantener un servicio de comedores digno para todos.

Ese que no dejó en ningún momento de reivindicar nuestro derecho al trabajo frente a los ERE´s y los despidos.
 
QUEREMOS QUE ESTO CAMBIE
 
PERO ESO SERÁ DESPUÉS DE NUESTRAS MERECIDAS VACACIONES. AHORA NUESTRO SINDICALISMO OS DESEA LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS
 
Y UN FELIZ AÑO 2011.


jueves, 16 de diciembre de 2010

CC.OO. INFORMA


¡¡ A LOS 67, NO !!



El Gobierno no abandona sus pretensiones de contentar a los insaciables mercados, y para ello no duda en atacar directamente a los pilares de nuestro estado de bienestar.

Después de la Reforma Laboral más dañina de la historia de este país, pretende ahora tres cuestiones importantísimas:


1.- Alargar la edad legal de jubilación hasta los 67 años.

2.- Aumentar los años cotizados necesarios para jubilarse sin reducción en la pensión de 35 a 40.

3.- Aumentar los últimos años cotizados para el cálculo de la pensión de 15 a 20.


ANTE ESTAS PRETENSIONES, DESDE CC.OO. DECIMOS:


Es un ataque frontal al sistema de pensiones de la seguridad social, que en absoluto está en peligro. NO ES NECESARIA UNA REFORMA DEL SISTEMA. EL SISTEMA ESTÁ SANEADO.

Las tres medidas van encaminadas a reducir el importe de las pensiones que tengamos que recibir. LA ÚNICA PRETENSIÓN ES REDUCIR EL DINERO A PAGAR EN FUTURAS PENSIONES PARA CONTENTAR A LOS MERCADOS.
Es totalmente injusto el retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años, además de ser una verdadera barbaridad en algunos sectores como el nuestro del automóvil, pretender que se trabaje hasta los 67 años. ES TOTALMENTE INJUSTO PRETENDER QUE EN ALGUNOS SECTORES SE TRABAJE HASTA LOS 67 AÑOS.

ANTE ESTE ATAQUE FRONTAL, DESDE CC.OO. SE ADVIERTE QUE SI NO HAY NINGUNA VOLUNTAD DE NEGOCIACIÓN Y DE ABANDONAR PRETENSIONES COMO LA DEL ALARGAMIENTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN, SE RESPONDERÁ CON LA MAYOR CONTUNDENCIA.

PARA QUE NO LO HAGAN, ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL SABADO 18 A LAS 18´00H. EN VALENCIA (PLAZA SAN AGUSTÍN).