LA PRODUCCIÓN, EL FUTURO, Y LA TOZUDA REALIDAD
La Dirección de la Empresa convocó hace unos días a la Comisión Consultiva para presentar un nuevo programa de producción que incluía un ligero aumento de la fabricación del actual Focus (50 diarios) y prometía más para principios del año próximo e incluso algún sábado de producción. Esto supondría también la contratación por unos meses de 65 trabajadores. La propia Dirección calificó de buenas noticias este aumento, calificación que también afirmó el sindicato UGT felicitándose por la noticia en un período de crisis como en el que estamos.
Pero, a pesar de la proximidad de las Elecciones Sindicales y de los movimientos típicos de ese período que se producen (y este es uno de ellos), la realidad es tozuda y desmiente claramente la situación de futuro para Almussafes. Una situación que no se conseguirá cambiar engañándose ellos mismos y engañando a la Plantilla.
Nosotros, en CC.OO., no queremos engañar a nadie. Y aunque no guste, queremos exponer cual es la situación, por mucho que moleste a quienes quieren plantear un mundo feliz ante las próximas Elecciones Sindicales. (y esto último, no es que lo digamos nosotros, también lo dicen los periódicos que tanto les gustan…).
La finalización de las ayudas a la compra de coches en toda Europa y las subidas de impuestos, unidas a la crisis perpetua que sufrimos ha hecho que el modelo FIESTA haya retrocedido fuertemente sus ventas. Este modelo se fabrica íntegramente en Colonia, y dado que nosotros fabricamos el sobrante, ahora haremos únicamente 50 por día.
En cuanto al ACTUAL FOCUS es querer engañarse el alegrarse de que produzcamos 50 o 100 más a principio de año, sencillamente porque Saarlouis tiene en exclusiva el lanzamiento y fabricación del NUEVO FOCUS el modelo estrella, el modelo más vendido, el que, a pesar de todos los recortes, eliminaciones y rebajas pactadas en el acuerdo UGT-Ford no vamos a fabricar.
Nos queda el C-MAX, un excelente vehículo, pero perteneciente a un segmento que ya antes de la crisis, en los buenos tiempos se vendía tres veces menos que el Focus. Es decir: con 750 C-Max diarios mas 50 fiestas, no salen las cuentas cuando dejemos de fabricar el viejo Focus. Se necesitan mínimo 1050 para la plantilla que tenemos.
Por tanto, nos faltan vehículos a producir en el futuro para mantener la Plantilla. Sea el nuevo Focus, sea el Kuga o sea el que sea, necesitamos y merecemos esa estabilidad que no hemos conseguido hasta ahora, a pesar de los cantos de sirena y de los mundos felices que nos han intentado pintar con sus falsas negociaciones, su Acuerdo y sus eliminaciones de derechos.
Que no nos vengan con más viajitos y negociaciones ahora cara a las elecciones para justificar la eliminación de nuestros derechos. Porque la Dirección si se ha cobrado ya todas las eliminaciones de derechos y tiene un Acuerdo que elimina el 25% de la plantilla hasta el final del Convenio, que nos deja con dos turnos, con cada vez menos modelos y menos volumen de producción. Y el único sábado de producción que se ha hecho hasta ahora ha sido para recuperar anticipadamente la Huelga General (apoyado, como no, por el sindicato UGT).
Esta es la realidad, tozuda como siempre, pero reversible.
HABRÁ QUE CAMBIAR ESTO
Señores de u.g.t enhorabuena,se han lucido ustedes...una cosa es no hacer nada(hasta la fecha es lo que han hecho y con gran éxito por cierto)y otra reirse de toda la plantilla vendiendo mentiras.Lo que no entendere jamas es el numero de afiliados que teneis ¿sois encantadores de serpientes o algo parecido?.
ResponderEliminarel primer dia de trabajo de cualquier eventual consiste en la charla e inmediata afiliacion al sindicato de la empresa, te lo digo yo que lo veo todos los dias. un cadenero.
ResponderEliminarDELEGADOS DE UGT A LA PUTA CADENA