UN AÑO DE EMPLEO Y REIVINDICACIÓN
Sin duda, a la vista está que este ha sido un año importante para la Factoría.
Muy lejos quedan aquellos años marcados por el nefasto Acuerdo 2007 que extendió sus consecuencias hasta el mismo año 2013. Fueron años durante los cuales se alcanzaron los menores niveles de producción que históricamente ha habido, se perdieron cientos de puestos de trabajo, se sufrieron cientos de días de duros Expedientes de Regulación y desaparecieron servicios esenciales como el servicio de comedores para toda la plantilla.
Al comparar aquellos años con la situación actual, desde CC.OO. estamos convencidos que la participación de nuestro sindicato en la negociación y firma del Nuevo Acuerdo 2014-2018 fue decisiva para mantener importantes derechos, para pactar los aumentos salariales por encima del IPC que ya en el mes de Enero próximo vamos a empezar a cobrar y para sentar las bases de las mayores cifras de contratación que se han producido nunca en esta Factoría.
Pero como venimos diciendo hace tiempo, para CC.OO. con este Nuevo Acuerdo no se terminan las aspiraciones de la Plantilla. Este próximo año 2015 será decisivo para consolidar lo conseguido, pero también para explicar unas reivindicaciones que todos los trabajadores y trabajadoras, fijos o eventuales queremos que compartan.
Alguna de ellas ya hemos conseguido ponerlas en marcha, como la conversión de Empleo Fijo adicional al ya pactado con las Jubilaciones con Relevo. Para avanzar en otras necesitaremos MAS FUERZA, una fuerza que os pediremos de cara a las Elecciones Sindicales porque con unas CC.OO. fuertes los trabajadores y trabajadoras siempre han ganado en derechos.
Pero ahora lo que corresponde es disfrutar de estos días de fiesta con familiares y amigos. Por ello la Sección Sindical de CC.OO. os desea una muy Feliz Navidad y una buena entrada para el año 2015.