miércoles, 17 de septiembre de 2014

PORQUE SIEMPRE ES EL MOMENTO…


Desde CC.OO. ya decíamos en nuestro último comunicado que la proximidad de las Elecciones Sindicales empezaba a dejarse ver en las actitudes y posicionamientos sindicales.

También recordábamos nuestras principales reivindicaciones, las cuales venimos defendiendo desde hace más de un año, y entre las que se encuentra, por supuesto, el Empleo Fijo. Un Empleo Fijo que CC.OO. lleva defendiendo desde el minuto siguiente a la firma del Convenio Colectivo, cuando pusimos encima de la mesa una serie de puntos reivindicativos que incluían la conversión futura del Empleo eventual en Fijo.

Y lo hacíamos sobre todo por los miles de contratos de duración máxima 3 años que tenemos ahora sin cubrir por el Plan de Jubilaciones con Relevo. En aquel momento ningún sindicato de los allí presentes nos apoyó.

Para CC.OO., la reivindicación de Empleo Fijo no ha sido nunca un lema propagandístico, ha sido un objetivo y una reivindicación por la que siempre hemos sabido que había que luchar. Ya lo hicimos cuando los firmantes del nefasto Acuerdo del 2007 que consiguió acabar con algunos derechos importantísimos como el servicio de comedores, también querían implantar una eventualidad de 10 años de duración.

Fue entonces cuando, el trabajo de nuestro sindicato y la indignación de los trabajadores votando NO a una oferta ya aceptada por los firmantes en secreto de aquel viejo Acuerdo, consiguió sentar las bases legales para que los compañeros antiguos pudiesen seguir jubilándose a los 61 años y siendo sustituidos por Contratos de Relevo Fijos como viene siendo hasta ahora.

En la misma línea venimos trabajando desde entonces para que también el resto de contratos no cubiertos por las Jubilaciones con Relevo lleguen a ser Fijos. En varias reuniones mantenidas con la Dirección se nos ha expresado la intención de que así será.

Sin ir más lejos, el pasado Viernes, CC.OO. mantuvo una reunión con la Dirección para volver a abordar este tema y tratar sobre los criterios y los pormenores de la progresiva conversión de todos los Contratos eventuales actuales a Fijos.

No entendemos pues esas obsesiones propagandísticas de aquellos que, cercanas las Elecciones Sindicales, intentan aparecer como únicos valedores de una reivindicación defendida desde siempre por todos, menos por ellos.