martes, 11 de marzo de 2014




SOBRE LANZAMIENTOS…

 
Ni que decir tiene que todo lanzamiento al que se ha enfrentado esta Plantilla ha supuesto un reto importante que, como tal, hemos asumido y superado con creces. Por ello, y por muchas más cosas, somos una Planta de referencia en la fabricación mundial de la Compañía.

Y a buen seguro también llevaremos a término el actual, del que estamos ya en su última fase para alcanzar la producción diaria final. La entrega y colaboración de los trabajadores y trabajadoras está siendo innegable. Pero esta entrega y colaboración se está confundiendo con que “todo vale” porque estamos en lanzamiento:

Excesos de horas extras, turnos doblados, nulo respeto a los descansos entre jornadas, tiempos de pausa no disfrutados e ilegalidades manifiestas se pretenden justificar “porque estamos en lanzamiento”.

Desde CC.OO. queremos advertir que este no va a ser el único lanzamiento que haremos. Al contrario, nada más venir de vacaciones de Fallas empezaremos con el Mondeo y a finales de este año, con los nuevos S-Max y Galaxy. Es por ello que CC.OO. quiere dejar bien claro que la colaboración y entrega en estos retos no significa que se puedan saltar las normas, la ley y los descansos. Esto debe servir para planificar debidamente y dentro de las normas, tanto el final de este lanzamiento, como los que vienen en el futuro inmediato.

Si desde CC.OO. observamos que esto no se cumple acudiremos a cuantos organismos sean necesarios para denunciar las situaciones de abuso e ilegalidad porque no podemos arriesgarnos a sufrir accidentes por la pérdida de atención provocada por la fatiga y la falta de descansos de recuperación.
 

…Y EMPLEO.

 
Y directamente ligados a estos lanzamientos y nuevos proyectos va el tema del Empleo. Cuando consigamos lanzar con éxito estos modelos, la factoría estará a pleno rendimiento y con un futuro productivo claro y potente.

Es por ello que en CC.OO. venimos apostando por la máxima del “TODO EL EMPLEO EVENTUAL A FIJO”. Buena parte de este empleo se creará mediante contratos de relevo fijos con el nuevo Acuerdo 2014-2018 recientemente firmado. Pero todavía quedará una muy elevada cantidad de trabajadores eventuales (puede que más de 1.500) a los que pretendemos, desde CC.OO., darles la seguridad de que sus contratos se conviertan en fijos.

Es una de nuestras principales reivindicaciones, incluida directamente en las que trasladamos a la Dirección de la Empresa como Sindicato nada más terminar la incorporación del Nuevo Acuerdo a nuestro Convenio Colectivo. Aunque ningún otro sindicato apoyó en aquel momento estas reivindicaciones, vemos ahora que, al menos, el otro firmante del Acuerdo viene por el mismo camino.

Desde CC.OO. os emplazamos a apoyar estas reivindicaciones porque todo esto será posible si continuamos haciendo de CC.OO. un sindicato fuerte y reivindicativo.
 

miércoles, 5 de marzo de 2014