Como consecuencia de las Elecciones Sindicales correspondía convocar la reunión de constitución del nuevo Comité de Empresa. En este sentido, la Sección Sindical de CC.OO. recibió la convocatoria en viernes a última hora, para realizar la reunión el lunes por la mañana. Aún así, intentamos mediante dos conversaciones telefónicas con el Secretario aplazar dicha reunión al día siguiente, martes, por la imposibilidad de acudir por nuestra parte, como se ha hecho habitualmente otras veces.
Pero la única respuesta que obtuvimos fue que “no había nada más importante que esa reunión, y que no se iba a cambiar”. En vista de la nula flexibilidad mostrada hicimos la petición también por escrito al Secretario, no recibiendo ninguna respuesta a la misma. (Petición que reproducimos al dorso para conocimiento de toda la Plantilla).
En vista de todo esto, y de las falsas acusaciones que se quieren verter ahora por parte de UGT, nosotros nos preguntamos: ¿Tan importante era esa reunión que no podía aplazarse para el día siguiente? ¿Acaso no se aplazan en esta factoría todos los días reuniones y se cambian horarios por mucho menos que la justificación que CC.OO. tenia?
Pero la realidad del asunto es otra: la realidad es que los compañeros de UGT han demostrado ser unos malos ganadores. El hecho de volver a tener mayoría absoluta no les da derecho a despreciar de nuevo el resto de opiniones y propuestas.
Los electores que votaron a CC.OO. votaron precisamente eso, votaron por el cambio, el respeto y la pluralidad. Por eso somos el sindicato que más votos de no afiliados ha recibido, y por eso más de 1700 afiliados de UGT no les votaron de nuevo, ni con el apoyo que en esto les brinda la empresa.
El no poder digerir que CC.OO. RENUEVA SU FUERZA Y SUS DELEGADOS EN ESTA FACTORÍA, a pesar de la reducción de 1000 trabajadores y dos delegados en el Comité les convierte en unos malos ganadores que intentan utilizar su mayoría absoluta una vez más para imponer su criterio.
O quizá, detrás de esta injustificada inflexibilidad esté la intención de, una vez más, lejos de pactar o dialogar, querer eliminar cualquier voz distinta a la suya, no solo en el Comité sino también en los foros que del mismo se derivan. Si esto fuese así, si que coincidimos con ellos en algo: sería un mal comienzo.
Sección Sindical de CC.OO. en Ford
1 de Marzo de 2011